Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9358
Title: Puesta en valor de los hongos ostra con base en turismo comunitario, desarrollado en la comunidad de Santa Elena de los Guacamayos, provincia de Napo, reserva de biósfera Sumaco, año 2013
Authors: Palacios Nolivos, Liza Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Keywords: Turismo comunitario
desarrollo sustentable
Turismo – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-15
Issue Date: 2014
Citation: Palacios Nolivos, Liza Daniela. (2014). Puesta en valor de los hongos ostra con base en turismo comunitario, desarrollado en la comunidad de Santa Elena de los Guacamayos, provincia de Napo, reserva de biósfera Sumaco, año 2013 . (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Administración Turística). UTPL, Quito.
Description: La idea central del presente trabajo gira entorno al turismo comunitario basado en la producción de hongos ostra que realiza la Comunidad Santa Elena de los Guacamayos, ubicada en la provincia de Napo dentro de la Reserva de Biósfera Sumaco. El proyecto es acerca de organizar visitas de turistas a la comunidad mencionada para conocer sobre el cultivo de hongos ostra como una alternativa de desarrollo sustentable y degustar una variada y deliciosa carta gastronómica a base de estos hongos. Durante la visita los turistas tendrán la posibilidad de recorrer un sendero del bosque nublado circundante. Las visitas a la comunidad se organizarán con el apoyo de varias operadoras turísticas que realizan viajes por la ruta Quito-Baeza-Tena, las cuales, durante el estudio de mercado mostraron apertura y buena disposición hacia el proyecto. Con el emprendimiento de la presente propuesta la Comunidad Santa Elena de los Guacamayos obtendrá ingresos económicos adicionales, los mismos podrán ser utilizados en diversos proyectos comunitarios que mejorarán la calidad de vida de sus pobladores y de las generaciones por venir.
metadata.dc.identifier.other: 1142234
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9358
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Administración Turística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios_Nolivos_Liza_Daniela.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools