Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9414
Title: "Modelo de Educación en Salud Sexual y Reproductiva para los alumnos de la Escuela 3 de Diciembre de Checa" año lectivo 2005-2006.
Authors: Calvopiña Marilu
Monard Andriana
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez, Margarita
Keywords: Salud sexual
Checa
metadata.dc.date.available: 2014-04-24
Issue Date: 2006
Citation: Calvopiña, Marilu. (2006). "Modelo de Educación en Salud Sexual y Reproductiva para los alumnos de la Escuela 3 de Diciembre de Checa" año lectivo 2005-2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Master en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Quito. 282pp.
Description: El objetivo central de este proyecto fue el diseñar y aplicar un modelo de capacitación en salud sexual y reproductiva dirigido a profesores, padres de familia y estudiantes. Una de sus metas principales ha sido reorientar las metodologías tradicionalmente usadas, incluyendo valores éticos y morales y buscar la forma de satisfacer las necesidades de conocimiento de los adolescentes por medio del uso del modelo citado. El estudio concluye que el modelo implementado fue considerado como excelente por los involucrados, además se consiguió motivar a los alumnos y la acogida por los padres de familia fue satisfactoria. Actualmente los maestros se encuentran impartiendo los conocimientos adquiridos a sus alumnos, finalmente este modelo será replicado en las escuelas de la “Red Santa Rosa” de Cusubamba. Algunos de los elementos dominantes para el éxito de un programa para tratar de mejorar la educación sexual y reproductiva son intervención educativa temprana, implicación del grupo del par, acceso a un cuidado confidencial de salud y personal entrenado en un ambiente de apoyo
metadata.dc.identifier.other: 1055646
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9414
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calvopiña_ Marilu_1055646.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.