Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9447
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Santa María Goretti, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 -2013
Authors: González González, María Etelvina
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-28
Issue Date: 2014
Citation: González González, María Etelvina. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Santa María Goretti, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 -2013. ( Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. 142pp.
Description: La sociedad actual exige la capacitación y formación permanente de sus docentes, la misma que no contemple solo el acceso a nuevos conocimientos y conceptos, sino brindar espacios que generen reflexión. Este trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa Santa María Goretti, de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de analizar las necesidades de formación de los docentes, con la participación de docentes del bachillerato técnico; a través de la investigación acción, descriptiva, estadística y bibliográfica y el empleo de técnicas como la encuesta y entrevista, se determinó que los docentes investigados requieren capacitación permanente en el ámbito pedagógico y curricular así como en el uso adecuado de las TICs durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, se elaboró un curso formativo enfocado en el uso de las TICs como herramienta tecnológica didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, en vista que la mayor parte de ellos no las emplean correctamente, y desconocen la importancia que este recurso tecnológico ofrece a la enseñanza del siglo XXI, brindando así una educación integral que genere aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1142390
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9447
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Gonzalez_Maria_Etelvina.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.