Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9449
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, período 2012-2013.
Authors: Guerrero Novillo, Martha Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-28
Issue Date: 2014
Citation: Guerrero Novillo, Martha Yolanda. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, período 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. 182pp.
Description: El presente trabajo versa sobre: “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Julio María Matovelle, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012-2013”, que es parte de una investigación nacional de la Universidad Técnica Particular de Loja. El objetivo de la investigación fue analizar los requerimientos formativos de los maestros de la institución mencionada, en el período académico 2012-2013, en búsqueda de alternativas de solución. Participaron en la investigación diecisiete profesores de bachillerato de la institución, a través de laaplicación de una encuesta. En forma paralela se realizó la fundamentación teórica relacionada con las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, para obtener así una visión más amplia sobre la temática. Finalmente se procedió a realizar una triangulación entre la teoría, la experiencia de la autora y los resultados de la encuesta para llegar a la conclusión de que los profesores de este establecimiento necesitan capacitarse en el área de la psicología del adolescente y la inclusión educativa, tema sobre el cual se realizó una propuesta de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1142395
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9449
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero_Novillo_Martha_Yolanda.pdf4.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.