Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9474
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013
Autor : Loján Romero, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Loján Romero, María Augusta. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. (Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013). UTPL. Loja. 124pp.
Descripción : En la presente investigación se ha realizado un diagnóstico de necesidades formativas en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, como objetivo general está planteado el analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 -2013. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta, observación directa, revisión de documentos; los mismos que se aplicaron a una muestra de 54 docentes de bachillerato de la sección matutina de la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos son bastante importantes, al conocer que un elevado porcentaje de docentes tiene la predisposición y aceptación para realizar una actualización profesional, lo cual es una de las fortalezas con que cuenta la Unidad Educativa en investigación; así mismo es de mencionar la falta de gestión por parte de las autoridades para implementar espacios importantes en la capacitación docente. Por lo que en base a estos resultados se ha considerado como propuesta, implementar una capacitación a los docentes de bachillerato, en la utilización de las herramientas web 2.0, como estrategia pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1142430
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9474
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lojan_Romero_Maria_Augusta.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.