Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9496
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Tomás del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, período 2012 – 2013
Authors: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Tomás del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, período 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. 125 pp.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la búsqueda de soluciones a la problemática de necesidades formativas que afecta a los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, proponiendo como tema de investigación “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Tomás del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, período 2012 – 2013”. Por medio de un análisis de la institución educativa y con instrumentos de investigación como la encuesta y entrevistas, se evidenció la falta de capacitación de los docentes en área educativa, pero con buena predisposición de seguir capacitándose; con estos resultados concluye el informe que los docentes investigados necesitan ser capacitados en Pedagogía Educativa, por tal motivo se procedió a diseñar un curso de formación relacionado con este tema “Capacitación pedagógica para potenciar el desarrollo del pensamiento”, el mismo que será de gran beneficio para los docentes y alumnos de la institución ya que servirá para potenciar el desarrollo de la inteligencia aplicando operaciones de pensamiento, permitiendo el mejor desempeño docente y la calidad educativa de nuestro país.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9496
ISSN: 1142403
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeno_Tuarez_Lina_Katiuska.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.