Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9497
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ateneo, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013
Authors: Ocampo Jaramillo, Marcela Angelita
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Ocampo Jaramillo, Marcela Angelita. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ateneo, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. 122pp.
Description: La presente investigación titulada “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio Ateneo, provincia de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013”, tuvo como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción, para ello se encuestó a 23 docentes del colegio particular ateneo. Como resultado principal se determinó la falta de continuidad en la formación académica de postgrado; así como el marcado interés que poseen los docentes por el aprendizaje y dominio de las herramientas informáticas y tecnológicas como instrumento de una enseñanza - aprendizaje acorde a los cambios de la educación del siglo XXI. Se concluye que los docentes tienen un marcado interés por adquirir un título de cuarto nivel así como mejorar sus conocimientos en el manejo y dominio de las herramientas informáticas y tecnológicas; frente a lo cual, se propone que las universidades otorguen facilidades acordes a las necesidades de los docentes, y a su vez, ofrecer una capacitación que fortalezca el manejo de las herramientas tecnológicas en sus labores cotidianas.
metadata.dc.identifier.other: 1142439
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9497
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocampo_Jaramillo_Marcela_Angelita.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.