Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9498
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe “Nuestra Familia”, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013
Authors: Dávalos Molina, Juana Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Dávalos Molina, Juana Catalina. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe “Nuestra Familia”, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 90 pp.
Description: Las necesidades de formación del docente en el presente estudio nacen de una reforma educativa propuesta por el Gobierno Nacional para lograr una óptima calidad educativa, esta nueva organización del sistema educativo trajo consigo cambios y modificaciones, en esta investigación se determina cuáles son las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe “Nuestra Familia”, se realiza mediante la aplicación de un cuestionario a doce docentes, que constituyen el personal que labora en el Bachillerato en Ciencias. Se analiza las necesidades de formación desde tres enfoques: análisis organizacional, análisis de la persona, y análisis de la tarea educativa. El análisis y detección de las necesidades formativas en la labor del docente es esencial y si se tiene en cuenta que la formación profesional docente debe ser un proceso continuo, permanente y flexible, los cursos de formación constituyen una de las estrategias, que se propone para que se cumpla con este proceso. Como conclusión general en el grupo de docentes investigado constituye una falencia en el diseño, planificación y ejecución de proyectos económicos, sociales, culturales y educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1142405
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9498
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davalos_Molina_Juana_Catalina.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.