Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9501
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2013 - 2014
Authors: Elizalde Briceño, Edison Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Elizalde Briceño, Edison Patricio. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2013 - 2014. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 87 pp.
Description: El presente trabajo de investigación, titulado “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, de la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga, periodo 2012 - 2013, tuvo como objeto detectar las necesidades de formación y elaborar una propuesta efectiva que en alguna medida mejore la situación actual de la institución, los participantes que intervinieron en la presente investigación fueron un total de 13 docentes. El proceso a desarrollar en la presente investigación, como arte del diseño metodológico, está basado en un enfoque cuantitativo (datos numéricos) que luego de tabulado y presentado en tablas estadísticas, amerita la utilización de métodos de orden cuantitativo, puesto que se busca determinar, conocer, interpretar y explicar criterios de los actores investigados. Si analizamos esta investigación desde una perspectiva más micro, es decir, más del día a día, se podrá tomar en consideración la importancia del presente proyecto de investigación en donde se conseguirá hacer una verdadera modificación en los sistemas de educación. Para la recolección y análisis de la información se ha utilizado técnicas como son la observación directa.
metadata.dc.identifier.other: 1142407
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9501
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizalde_Briceno_Edison_Patricio.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.