Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9503
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan XXIII, de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Yanyatza, periodo 2012 – 2013
Authors: Escobar Bustamante, Tatiana del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Escobar Bustamante, Tatiana del Cisne. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan XXIII, de la provincia de Zamora Chinchipe, ciudad de Yanyatza, periodo 2012 – 2013. (Trabajo fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 134 pp.
Description: En correspondencia a las demandas que exige la sociedad, de mejorar la calidad de educación el tema :“Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan XXIII, de la provincia de Zamora, ciudad de Yanyatza, periodo 2012 – 2013”, tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, para lo cual se aplicó una encuesta cuya información de orden cuantitativo ha permitido obtener los siguientes resultados: la tarea educativa en el análisis de formación tiene una media aritmética de 8,9 lo cual se contrasta con la preparación de tercer nivel en licenciatura de los docentes en un 75% ,que los temas educativos de formación más relevantes son: Pedagogía Educativa y Recursos didácticos para lo cual se propuso un curso de formación con actividades pedagógicas para su formación en base a la problemática encontrada, la institución no propicia cursos de capacitación, debido a la falta de ofertas para elaboración de proyectos, cursos o seminarios que resaltan la importancia de preparación en los docentes de esta institución.
metadata.dc.identifier.other: 1142419
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9503
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escobar_Bustamante_Tatiana_del_Cisne.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.