Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9504
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato.Estudiorealizado en el Instituto Superior “José Peralta” (secciónnocturna), de la provincia del Cañar, cantón Cañar, parroquia Cañar, periodolectivo 2012 – 2013
Authors: Orellana Rodríguez, Adriana Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Orellana Rodríguez, Adriana Paola. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato.Estudiorealizado en el Instituto Superior “José Peralta” (secciónnocturna), de la provincia del Cañar, cantón Cañar, parroquia Cañar, periodolectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. 107 pp.
Description: La presente tesis realiza la investigación sobre “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se realiza en el Colegio Técnico Carlos Lenin Ávila, de la provincia de Cañar, cantón Azogues, período lectivo 2012-2013” Este diagnóstico fue necesario para implementar mejoras para sus debilidades con el objetivo de mejorar la calidad de educación que imparten nuestros docentes, se obtiene a base de aplicación de cuestionarios todas las realidades sobre diferentes concepciones de las necesidades de formación, análisis de las necesidades de formación, análisis de la persona, análisis de la tarea educativa, cursos de formación. La investigación tiene la finalidad de conocer la formación de los docentes, cursos y capacitaciones realizadas, prácticas pedagógicas lo que se logró obtener los resultados de una manera eficiente, se determinó que existe docentes con escaso conocimiento sobre la tecnología, lo que implica presentarles un curso de formación sobre “Las Tics en la educación” a dicho plantel para tener una educación de calidad, y calidez de acuerdo a los nuevos paradigmas pedagógicos y así empezar un nuevo camino en la educación conjuntamente con la tecnología.
metadata.dc.identifier.other: 1142442
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9504
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana_Rodriguez_Adriana_Paola.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.