Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9506
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Andrés Guritave, de la parroquia Taday, cantón Azogues, provincia del Cañar, período 2012 – 2013
Authors: Paida Sucuzhañay, Elsa Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Issue Date: 2014
Citation: Paida Sucuzhañay, Elsa Victoria. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Andrés Guritave, de la parroquia Taday, cantón Azogues, provincia del Cañar, período 2012 – 2013. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. 149pp.
Description: El diagnóstico de necesidades formativas de los docentes del bachillerato del Colegio Andrés Guritave es uno de los temas de interés reciente en el contexto educativo actual de ciertas propuestas y políticas ecuatorianas, pues las necesidades de formación de los docentes son una de las vías de obligado recorrido para detectar las falencias y errores en el quehacer educativo y servirá para tomar decisiones y de esta forma facilitar la mejora de la calidad de la educación. La investigación se realizó aplicando un cuestionario diseñado y elaborado por la Universidad Técnica Particular de Loja, luego se procedió a cuantificar los datos y como resultados se obtuvo que un 30% de docentes tienen titulación de postgrado, en el ámbito educativo, y el 80% están deseosos de continuar con la formación profesional en maestrías y PHD. Los docentes del establecimiento manejan métodos y técnicas activas pero sin embargo y en función de los resultados es prioritaria la aplicación de la propuesta de un curso de formación en Pedagogía y Didáctica el mismo que tiene como objetivo reforzar los conocimientos y procesos metodológicos en la práctica docente.
metadata.dc.identifier.other: 1142444
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9506
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paida_Sucuzhanay_Elsa_Victoria.pdf5.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.