Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9514
Title: Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, Año Lectivo 2010-2011”.
Authors: Ortiz Amores, Gerson Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz, Richard
Keywords: Metodos de enseñanza
Educación secundaria
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Issue Date: 2011
Citation: Ortiz Amores, Iván. (2011). Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana en la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, Año Lectivo 2010-2011”. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cotopaxi. 170pp.
Description: Dentro del proceso educativo es necesario tener claro todos los lineamientos que demanda nuestra educación inmersa en el PEI, y dentro de este contexto debemos socializar el modelo pedagógico con el cual se pretende llevar adelante nuestra tarea educativa, la falta del mismo genera limitantes que no permiten alcanzar los resultados esperados para la Comunidad Educativa San Francisco de Asis del cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Para efectos de conocer directrices del modelo pedagógico y los aspectos inherentes a este tema se plantea una encuesta a estudiantes y docentes de Educación Básica y Bachillerato, considerando interrogantes que nos permitan conocer la realidad Educativa de la Institución. Luego de la obtención de los resultados mediante la aplicación de la encuesta, y con acercamientos permanentes con docentes y discentes se puede concluir que la institución educativa no tiene definido un modelo pedagógico que caracterice el trabajo conjunto de la Comunidad educativa en general; consideramos que zla aplicación de un modelo pedagógico que reúna todos los requerimientos propios de la Comunidad Franciscana Reparadora permitirá entregar al Cantón, a la Provincia y al País estudiantes con alta calidad humana y cognitiva, capaces de resolver problemas propios de sus especialidades y aun los no determinados, pero además y lo altamente importante con una aplicación permanente de valores como responsabilidad, amor, respeto, gratitud, minoridad, etc. Un modelo pedagógico que pueda reunir fundamentos y características planteadas en nuestra Educación, pero que mantenga una especial, la que proponga la Comunidad Franciscana en forma conjunta buscando satisfacer los más caros objetivos del Instituto de las Hermanas Franciscanas y de la sociedad en general. El trabajo conjunto con objetivos comunes, permite alcanzar los resultados esperados, la falta de comunicación e inter relación genera in consistencias en varios aspectos : la selección de contenidos para cada año y curso, las estrategias metodológicas, los logrosw_ a alcanzar, los recursos, la evaluación, en fin, todo aquello que afecta al proceso académico.
metadata.dc.identifier.other: 373X2750
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9514
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ortiz_Amores_Gerson_Ivan_373X2750.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.