Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9518
Title: REALIDAD DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y CURRICULAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA MARIANA DE JESÚS” DE LA CIUDAD DE CUENCA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010 - 2011
Authors: Jiménez Jiménez, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez, Mariana del Rocio
Keywords: Metodos de enseñanza
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Issue Date: 2011
Citation: Jiménez Jiménez, María Verónica. (2011). Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL.Cuenca. 177pp.
Description: Tanto las encuestas aplicadas, las observaciones directas a las clasesimpartidas por los docentes, la información recolectada a través de diálogoscon los profesores , me accedieron a conocer de cerca como está siendo larealidad de la práctica pedagógica y curricular, si se está dando a través demétodos, técnicas adecuadas para que se dé un aprendizaje óptimo. Seevidenció que no todos los docentes están cumpliendo de manera eficaz y acabalidad, puesto que al momento de dictar una clase esta no está apoyadacon técnicas adecuadas, concretas, se limitan en su utilización, basándosesimplemente en el texto del estudiante, dejando de menos a aquellas quepueden tener mayor trascendencia.Los docentes de esta unidad educativa conscientes que el proceso educativo acambiado radicalmente y exige actividades innovadoras, por lo tanto la labordel docente se encuentra encaminada a la promoción de éste cambio,buscando en su enseñanza que sus estudiantes se conviertan en entesparticipativos, críticos, creativos ywà actores de su propio aprendizaje, es así quelas autoridades y el personal docente deben entender la importancia de laaplicación de las técnicas de enseñanza dentro del proceso de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 373X2730
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9518
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimenez_Jimenez_ Maria_Veronica_373X2730.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.