Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9548
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente del colegio “Alessando Volta” de la parroquia Río Verde del Cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas”, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Castillo Luzuriaga, Juana Josefina
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Palabras clave : Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Fecha de publicación : 2014
Citación : Castillo Luzuriaga, Juana Josefina. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente del colegio “Alessando Volta” de la parroquia Río Verde del Cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas”, durante el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Santo Domingo. 116pp.
Descripción : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en bachillerato del colegio Fiscal “Alessandro Volta” en la Parroquia Río Verde de la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2012-2013”, pretende el logro académico prenombrado y constituirse en medio de diagnóstico e instrumento de acción. La calidad del desempeño profesional docente y directivo en los centros de educación básica y bachillerato es deficiente porque: no se tiene claro lo que es calidad educativa, no se construye en equipo la visión y misiones institucionales y se carece de evaluación permanente. Siendo 442 estudiantes, se aplica el 95% de confiabilidad, determinándose una muestra de doscientos cinco estudiantes y padres de familia. Se incluyó la totalidad de docentes y directivos: diecinueve y tres respectivamente. La investigación utilizó la técnica del Grupo Focal, la encuesta y observación de clase. Guiados por motivaciones profesionales como las originadas desde la UTPL y el empeño interno es posible trocar la situación actual. Por ello, invito a leer críticamente la Propuesta de Mejora que se presenta y aplicarla proactivamente.
metadata.dc.identifier.other: 1142496
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo_Luzuriaga_Juana_Josefina.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.