Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9552
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013.
Authors: Moreira Navarrete, Laura Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Moreira Navarrete, Laura Sofía. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Quevedo. 196pp
Description: La presente investigación es en base a la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional “Los Babahoyos”, de la parroquia Los Ángeles, cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2012-2013”. Para alcanzar los objetivos, se utilizó la investigación de campo, aplicando encuestas a 217 estudiantes de Educación Básica y Bachillerato, 100 padres de familia, 10 docentes y 5 directivos, a fin de apreciar el nivel de desempeño docente y directivos, se utilizó el tipo documental, para fortalecer teóricamente el objeto de estudio. Los métodos; inductivo, deductivo y analítico permitieron analizar los resultados obtenidos a través de encuestas y lo observado en clases. El estudio demostró que docentes y directivos, poseen capacidad y pericia, Colectivamente se ajustan a las normas institucionales, lo cual se refleja en el desarrollo académico; pero se considera necesario innovar los procedimientos, tomando en cuenta los nuevos estándares educativos, para lograr la calidad pedagógica. Se ha propuesto un programa fortaleciendo los procesos académicos, para así obtener los estándares estructurados y exigidos por el MEC.
metadata.dc.identifier.other: 1142504
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9552
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreira_Navarrete_Laura_Sofia.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.