Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9554
Title: Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en la Escuela “Sultana de los Andes” del cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, durante el año 2012-2013
Authors: Reinoso Valle, Mario Salomón
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Reinoso Valle, Mario Salomón. (2014). Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en la Escuela “Sultana de los Andes” del cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Riobamba. 196pp.
Description: El trabajo de investigación está relacionado con la “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo de la Escuela “Sultana de los Andes”, cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2012 – 2013”, desarrollado con veinte y cuatro profesores y un directivo, noventa estudiantes y ciento treinta y dos padres de familia. El enfoque de la investigación es socioeducativa y el paradigma socio crítico. Las técnicas de la encuesta y la observación a través de los instrumentos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación por la comunidad educativa facilitaron la labor. Los resultados de la evaluación de calidad en la institución alcanzaron la valoración Bueno para el desempeño profesional, demostrándose como debilidad la atención a los estudiantes que presentan necesidades educativas individuales. En la gestión del directivo es donde se evidencia el mayor nudo crítico, especialmente en la planificación. Estas debilidades permitieron diseñar una propuesta de mejoramiento. Finalmente se concluye en la importancia de la evaluación como un proceso de reflexión permanente para mejorar los procesos institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1142506
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9554
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7 de Abril TESIS ENVIADA FINAL MARIO REINOSO.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.