Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9555
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013
Authors: Reyes Cárdenas, Narcisa Emiteria
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Roció
Keywords: Personal docente
Evaluación del desempeño profesional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Reyes Cárdenas, Narcisa Emiteria. (2014). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. 212pp.
Description: Muchos países desarrollados fundamentan la calidad en su capacidad investigativa, y en esta investigación de característica socio-educativa denominada “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Ponce Enríquez, de la parroquia Camilo Ponce Enríquez, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 -2013” se ha empleado para su efecto todo un conjunto de técnicas e instrumentos de evaluación, que se encuentra fundamentado en una enriquecedora bibliografía y experiencias referentes a importantes procesos de evaluación. Los instrumentos fueron elaborados por el Ministerio de Educación y se aplicaron a una muestra aleatoria de actores de la comunidad educativa, quienes en su mayoría manifestaron su satisfacción de ser considerados para el proceso de evaluación. El análisis de los resultados otorgó la calificación de excelente al desempeño profesional de los docentes y directivos, poniendo en manifiesto su compromiso y el acertado cumplimiento de los estándares de calidad vigentes, en armonía con las múltiples exigencias institucionales. Luego de identificar las amenazas de la calidad alcanzada, se presenta una propuesta de mejoramiento educativo dirigida a la institución evaluada.
metadata.dc.identifier.other: 1142507
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9555
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyes_Cardenas_Narcisa_Emiteria.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.