Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9564
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Zumbi, del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2012 - 2013
Authors: Calva Cumbicos, Freddy Wilfrido
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Issue Date: 2014
Citation: Calva Cumbicos, Freddy Wilfrido. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Zumbi, del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 115 pp.
Description: El presente estudio de investigación fue realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Zumbi, del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, en el periodo lectivo 2012 – 2013, con la finalidad de analizar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato sección diurna que laboran en esta institución, los instrumentos utilizados para lograr el objetivo propuesto fueron la aplicación de la encuesta facilitada por la universidad a dieciocho docentes, de la clasificación y análisis de los resultados a través de tablas estadísticas se logró detectar que un 39% tienen interés en temas referentes a pedagogía y un 30% desearían capacitarse en métodos y recursos didácticos. Conocida la problemática y gracias a la colaboración de las autoridades y docentes que forman parte activa de la institución y la correcta aplicación de los instrumentos de investigación se logró concluir que es importante diseñar un curso de formación para el fortalecimiento en pedagogía educativa, métodos y recursos didácticos que ayudará a mejorar la práctica docente y perfeccionar la enseñanza aprendizaje en beneficio de los educandos dentro del campo educativo local y nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1142518
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9564
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calva_Cumbicos_Freddy_Wilfrido.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.