Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9609
Title: Modelo de gestión por procesos en el proceso de cuantías domésticas (autorizaciones de compra y transporte de combustible) diseñado para la Agencia Regional de Control Hidrocarburífero Loja, Año 2012
Authors: Espinosa Aguirre, Germania Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Espinosa Aguirre, Germania Elizabeth. (2014). Modelo de gestión por procesos en el proceso de cuantías domésticas (autorizaciones de compra y transporte de combustible) diseñado para la Agencia Regional de Control Hidrocarburífero Loja, Año 2012. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja. 119 pp.
Description: El Gobierno de Ecuador calcula que deja de percibir alrededor de 80.000 y 100.000 dólares diarios por el contrabando de combustibles hacia el Perú. Es deber del Estado velar por la correcta utilización de los recursos naturales en beneficio de la población ecuatoriana, y, además efectuar los correctivos orientados a controlar la comercialización, transporte y almacenamiento de los combustibles derivados de hidrocarburos. La Agencia Regional de Control Hidrocarburífero Loja es la entidad responsable del control y fiscalización de la comercialización de combustibles líquidos derivados de petróleo en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, y, es de su competencia emitir cuantías domésticas (autorizaciones de compra y transporte de combustibles), resultando muy susceptible este tema, pues debe poner especial atención en el servicio que brinda para dar respuesta oportuna a la ciudadanía. En el presente trabajo se investigó minuciosamente, recolectó y analizó la información relacionada con dicho proceso, y, finalmente se diseñó un modelo de gestión para promover una mejora continua enmarcada en las políticas y lineamientos planteados en los objetivos del PNBV, del cual somos parte todas las entidades públicas.
metadata.dc.identifier.other: 1142530
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinosa_Aguirre_Germania_Elizabeth.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools