Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9611
Title: Participación comunitaria para prevención y control del dengue con líderes de la organización de mujeres voluntarias en la Cooperativa " Venus del río Quevedo"
Authors: Martínez Pice, Fredesvinda
Martínez Pice, Sonnia
metadata.dc.contributor.advisor: Freré Franco, Juanita
Keywords: Dengue- Control
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2006
Citation: Martínez Pice, Fredesvinda. (2006). Participación comunitaria para prevención y control del dengue con líderes de la organización de mujeres voluntarias en la Cooperativa " Venus del río Quevedo". (Investigación previa a la obtención del Título de Magíster en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Quevedo. 100pp.
Description: Tesis de Maestría en Gerencia Integral y Salud Modalidad: Abierta. Resumen.- Introducción.- Problematización.- Objetivos.- Marco teórico.- Diseño metodológico.- Resultados.- Resumen:Se inició así un proceso, con diversos grados de intervención, centrando el trabajo en la educación, prevención y control del dengue. Las actividades de recolección de información pre intervención incluyeron encuestas de conocimiento, actitudes, prácticas y visitas domiciliarias a las casas de las señoras de la OMV, actividades que se extendieron hacia la familia y la comunidad para evaluar los conocimientos que ellas tenían sobre el dengue y el riesgo asociado a la presencia de criaderos. La evaluación post intervención permitió verificar el perfeccionamiento de los conocimientos de la OMV mediante la promoción personalizada y posibilitó apreciar que se lograron mejores resultados con la incorporación de la familia y la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1058508
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9611
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Martinez_Pice_Fredesvinda_1058508.pdf314.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.