Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9620
Título : Diseño de un modelo de Gestión por Procesos para mejorar la competitividad de la empresa Apolos Gym.
Autor : Jaramillo Paredes, Rommel Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Regalado, Beatriz Josefina
Palabras clave : Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jaramillo Paredes, Rommel Enrique. (2014). Diseño de un modelo de Gestión por Procesos para mejorar la competitividad de la empresa Apolos Gym..(Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 185 pp.
Descripción : El presente trabajo investigativo llamado: “Diseño de un modelo de Gestión por Procesos para mejorar la competitividad de la empresa Apolos Gym, inició con un diagnóstico empresarial del ambiente externo e interno de la empresa. Se analizó factores que influyen en la vida de la empresa, fuerzas que afectan la toma de decisiones, cómo ha respondido la empresa frente a determinados elementos estratégicos, el criterio de los clientes mediante una encuesta de satisfacción, ello permitió elaborar la aplicación FODA. También se efectuó el análisis matricial correspondiente. Luego se aplicó la metodología de la Gestión por Procesos. Como resultado se identificó más debilidades que fortalezas, un mayor número de oportunidades que amenazas para la empresa en cuestión. La Gestión por Procesos es señalada en la matriz estratégica como alternativa para mejorar la situación actual de la empresa. La aplicación de su metodología permitió: proponer el nuevo mapa de procesos para la empresa, describir y graficar cada uno de los diferentes tipos de procesos, establecer indicadores, y plantear un proceso de mejora continua de la competitividad empresarial.
metadata.dc.identifier.other: 1142537
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9620
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Coleccion por depurar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_ Paredes_ Rommel_Enrique.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador