Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9637
Title: Diseño de un Modelo de Gestión de Procesos de Vinculación con la Colectividad para la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar
Authors: Ordóñez Gavilanes, Magdalena Emilia
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Keywords: Planificación estratégica
Gestión de procesos
Organización industrial
Maestría en Gestión Empresarial - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-14
Issue Date: 2014
Citation: Ordóñez Gavilanes, Magdalena Emilia. (2014). Diseño de un Modelo de Gestión de Procesos de Vinculación con la Colectividad para la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar. (Trabajo de fin de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cañar. 212 pp.
Description: El objetivo del trabajo fue elaborar el diseño de un modelo de gestión de procesos de vinculación con la colectividad para la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar, que permita una gestión efectiva de las relaciones que la universidad mantiene con la sociedad a través de proyectos que satisfacen necesidades sociales apremiantes. Para su desarrollo fue necesario un diagnóstico de los procesos involucrados, empleando análisis de procedimientos, utilizando técnicas para determinar la situación actual y así identificar y definir la secuencia de los procesos, luego se realizó el diseño y la descripción acorde a las normas y reglamentos, al contexto y la realidad Institucional, para ello se utilizaron: mapas, diagramas, y caracterizaciones en fichas de procesos. Sobre estas bases se fijó una metodología que facilite el seguimiento y medición a través de indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad, para concluir con la adaptación del ciclo de mejora continua PHVA al Modelo de Gestión. El Diseño propuesto garantiza la revisión integral del proceso en un momento determinado, así como la evaluación efectiva de su gestión facilitando la toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1142554
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9637
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Coleccion por depurar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Gavilanes_Magdalena_Emilia.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools