Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9653
Title: La Lectura como Medio de Aprendizaje de las Estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito, año lectivo 2005 -2006 y a los Estudiantes y Docentes de la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas de Quito.
Authors: Benítez Caicedo, Rosa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Lectura - aprendizaje
Derecho Romano
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2006
Citation: Benítez Caicedo, Rosa Elena. (2006). La Lectura como Medio de Aprendizaje de las Estudiantes de Educación Básica, Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa San Francisco de Sales de la ciudad de Quito, año lectivo 2005 -2006 y a los Estudiantes y Docentes de la Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas de Quito. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 146pp.
Description: El presente trabajo tiene la finalidad de hacer un diagnóstico respecto de los hábitos de lectura en los jóvenes de educación básica, bachillerato y universidad, así como también de los docentes de educación media y universidad, para lo cual parte de unos supuestos preliminares basados en un análisis cualitativo de la realidad lectora de los investigados. Luego de esto por medio de un plan de encuestas y entrevistas a un grupo de estudiantes y maestros de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de las Américas y sumado al análisis de la bibliografía existente, se estableció un plan de discusión y análisis cuyos resultados se muestran en el presente trabajo y se pueden resumir en que los estudiantes investigados emplean a la lectura como una herramienta de capacitación e investigación y que la lectura como elemento para conseguir placer es muy poco empleada, ya que leen por obligación. Al final de la realización del trabajo se presenta un proyecto que tiene como objeto fundamental fomentar la lectura en grupo, el análisis e interpretación del tema tratado en los libros, la interiorización y valoración de lo que los diferentes escritores nos quieren transmitir por medio de sus libros.
metadata.dc.identifier.other: 1045689
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9653
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Benitez_Caicedo_Rosa_Elena_1045689.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.