Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9681
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013
Authors: Soto Aguilera, Claudio Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2014
Citation: Soto Aguilera, Claudio Francisco. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 118 pp.
Description: El presente trabajo trata sobre la importancia de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, aspecto esencial para potenciar los cambios necesarios en las instituciones de hoy. El trabajo inicia por definir qué son las necesidades de formación y por qué es importante este proceso. Asimismo, se revisa el análisis organizacional y la tarea educativa, se exponen cuáles fueron los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación, específicamente el Cuestionario de Necesidades Formativas de los Docentes de Bachillerato, finalmente se abordan en un apartado las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Algunas de las percepciones y necesidades sentidas se podrían resumir en: fomentar el trabajo en equipo y cooperación entre los profesores, la participación y el respeto a las opiniones del otro, aplicar estrategias de investigación en el aula, implementar un curso de formación relacionado con la "UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN", a fin de enfrentar los retos impuestos por la sociedad actual y asumir con responsabilidad el rol de un verdadero mediador de aprendizajes.
metadata.dc.identifier.other: 1142777
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9681
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soto_Aguilera_Claudio_Francisco.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.