Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9683
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “José Benigno Iglesias” (sección nocturna), de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013
Authors: Tello Gavilánez, Esthela del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2014
Citation: Tello Gavilánez, Esthela del Rocío. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “José Benigno Iglesias” (sección nocturna), de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. 131 pp.
Description: Se ha realizado un estudio investigativo cualitativo – cuantitativo en el Colegio “José Benigno Iglesias” del Cantón Biblián en la Provincia del Cañar, a fin de diagnosticar cuales son las necesidades de formación de los docentes, y en base a ello, diseñar un curso de formación sobre las teorías del aprendizaje, a fin de generar un cambio de actitud de los profesores hacia los estudiantes, pues comprendiendo el proceso de evolución de la educación, así como a los científicos que han aportado a su cambio acorde a las necesidades de la sociedad, mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje y con ello las técnicas didácticas utilizadas en el aula para garantizar un aprendizaje de calidad. Las teorías del aprendizaje pretenden describir los procesos mediante los cuales los seres humanos aprenden y ayudan a controlar el comportamiento humano, elaborando a su vez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
metadata.dc.identifier.other: 1142779
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9683
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tello_Gavilanez_Esthela_del_Rocio.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.