Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9685
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Saraguro, de la provincia de Loja, ciudad de Saraguro, periodo 2012 – 2013
Authors: Vallejo Armijos, Grace Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Vallejo Armijos, Grace Karina. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Saraguro, de la provincia de Loja, ciudad de Saraguro, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 128 pp.
Description: Con el objetivo de diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Saraguro, durante el periodo lectivo 2012 – 2013, se realizó el presente trabajo investigativo, el mismo que coadyuvará al fortalecimiento de la práctica educativa y profesionalización de los docentes. Para su desarrollo se realizó un tipo de investigación-acción, mismo que permitió conocer la realidad del docente de bachillerato técnico y de otras especialidades frente a las necesidades de formación profesional requeridas para el adecuado desempeño del quehacer pedagógico. Con el apoyo de autoridades y docentes de la institución, fue posible diagnosticar las necesidades de formación de los docentes a través de la aplicación de la encuesta, se logró obtener información de carácter cuantitativo, para posteriormente ser analizados e interpretados cualitativamente de los que se extrajo las conclusiones y recomendaciones, mismas que permitieron presentar un programa de capacitación de 120 horas en la modalidad presencial los fines de semana, con la temática “Guía para el desarrollo de planificaciones curriculares por competencia en el Bachillerato Técnico”, dando cumplimiento a los objetivos establecidos para el efecto.
metadata.dc.identifier.other: 1142781
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9685
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vallejo_Armijos_Grace_Karina.pdf4.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.