Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9700
Title: Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en la empresa Distribuidora los Andes año 2012
Authors: Peralta Molina, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Cañar, Laura Patricia
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Peralta Molina, María Fernanda. (2014). Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en la empresa Distribuidora los Andes año 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Cuenca. 139 pp.
Description: El presente trabajo contiene el análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera y su relación con la preparación y presentación de estados financieros en la empresa Distribuidora los Andes. Se realizó un caso práctico que nos permitirá facilitar una mayor comprensión y lograr que la información financiera sea coherente, relevante y de esta manera sirva como herramienta de planificación. En este análisis se ha determinado que la interrelación de la información contable proporciona información real la misma que la integra y la consolida para diferentes organismos fiscales y de control como: el SRI, la Superintendencia de Compañías y usuarios externos de los estados financieros, y es de trascendental importancia que las empresas utilicen estas normas de manera apropiada para conseguir resultados confiables. Es de suma importancia los criterios uniformes y estandarizados en cuanto a la preparación de Estados Financieros, que sean aceptados, tanto nacional como internacionalmente, y la necesidad de actualizar permanentemente la información financiera de las entidades, en función de las exigencias fijadas por entes internacionales, para instituir credibilidad en la presentación de los mismos y crear un marco regulatorio necesario para la adopción de dichas normas.
metadata.dc.identifier.other: 1142854
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9700
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta_Molina_Maria_Fernanda.pdf18.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools