Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9701
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Ltda. Año 2012
Authors: Ramírez Rodríguez, Carmen Eugenia
Molina Bermeo, Leonel Medardo
metadata.dc.contributor.advisor: Enríquez Valdivieso, María Lourdes
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Ramírez Rodríguez, Carmen Eugenia. Molina Bermeo, Leonel Merdardo. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Ltda. Año 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Manabi. 102 pp.
Description: A finales del 2008, las entidades de gobierno que deben proteger y cuidar la permanencia y estabilidad del sistema financiero, notificó algunos cambios a la regulación correspondiente, para fijar y establecer el requerimiento a las empresas, organismos y entidades para que a partir del año 2012 elaboren y publiquen su información financiera con base en NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera). Nunca fue tan necesario el establecimiento de reglas contables a nivel mundial, en esta tendencia que se crean las NIFF. La adopción de las NIIF implica un cambio en los principios contables básicos de la empresa, lo cual se traduce en la necesidad de que todo el personal de la empresa aprenda este nuevo “lenguaje”. En nuestro país se ha iniciado el proceso de adopción de las NIIF, el mismo que va a ser progresivo de manera que todas las entidades y organizaciones vayan aplicando la nueva normativa., por lo tanto en este trabajo se buscará analizar los cambios sufridos a los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Ltda. con la aplicación de las NIIF.
metadata.dc.identifier.other: 1142862
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9701
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Rodriguez_Carmen_Eugenia_Molina_Bermeo_Leonel_Medardo.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools