Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9702
Title: Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para la empresa Sait Samaniego Iturralde S.A. año 2012
Authors: Vaca Singaña, Alejandra Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Hidalgo, Bernardo Ezequiel
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Vaca Singaña, Alejandra Paulina. (2014). Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para la empresa Sait Samaniego Iturralde S.A. año 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Latacunga. 162 pp.
Description: Las NIIF permiten dirigir la actividad contable cuyos registros se reflejan en la presentación de los estados financieros, con el objetivo de manejar un solo lenguaje financiero a nivel internacional. Las PYMES en el Ecuador son consideradas como las empresas que han generado el mayor aporte económico, durante la aplicación de las NIIF la mayoría de las empresas sufren cambios en los procedimientos, políticas contables, sistema de información y control interno con el objetivo de cumplir a cabalidad con la normativa. Para la realización del presente trabajo se seleccionó una empresa comercial latacungueña con nombrada trayectoria, SAIT SAMANIEGO ITURRALDE S.A. cuya actividad económica es la importación y comercialización de llantas GOODYEAR a nivel nacional. El periodo de transición para la implementación de las NIIF inicia desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2012, como resultado de la aplicación de la normativa se distingue que el capital de la empresa disminuyó con una variación del 46%.
metadata.dc.identifier.other: 1142866
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9702
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vaca_Singana_Alejandra_Paulina.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools