Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9828
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas: Luís Aurelio Martínez, Logroño, Teodoro Wolf de la Ciudad de Gualaquiza, Provincia de Morona Santiago durante el Año Lectivo: 2009-2010
Authors: Japa Suquilanda, Mauricio Richard
Saetama Sancho, Patricia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2010
Citation: Japa Suquilanda, Mauricio Richard. , Saetama Sancho Patricia Elizabeth. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas: Luís Aurelio Martínez, Logroño, Teodoro Wolf de la Ciudad de Gualaquiza, Provincia de Morona Santiago durante el Año Lectivo: 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Gualaquiza.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. QIntroducción.- Marco Teórico.- Escuela.- Familia.- Conclusiones y recomendaciones En los procedimientos para dar inicio al presente trabajo investigativo el Equipo de Planificación de la Universidad nos facilitó el tema. Estudio de sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, para luego aplicar los instrumentos de investigación de campo, se procedió a la revisión y recopilación de toda la información bibliográfica del tema que habla sobre el problema de migración de los padres, madres y demás familiares fuera del territorio ecuatoriano.El trabajo se ha centrado en los alumnos del sexto y séptimo año de educación básica, en donde se ha trabajado con 24 alumnos, 24 padres de familia, tres profesores y tres directores de los planteles, que se reflejaron en los diferentes cuadros estadísticos, se pudo finalmente extraer la interpretación, conclusiones para de ellas establecer las recomendaciones que en el futuro los planteles estudiados puedan implementarlos con proyecciones a mejorar la calidad educativa que se imparte en la institucwÅión.Analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes que se encuentran en algunas instituciones educativas de Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 360X1382
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9828
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Japa_Suquilanda_Mauricio_Richard_.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.