Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia-
dc.contributor.authorEspinoza Herrera, Telmo Francisco-
dc.date.accessioned2014-06-17T23:54:01Z-
dc.date.available2014-06-17-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationEspinoza Herrera, Telmo Francisco. (2007). Impactos y perspectivas educativas del la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato del colegio Daniel Comboni de la ciudad de Guayaquil, durante el año escolar 2006-2007. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. 122pp.es_ES
dc.identifier.issn371X1309-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9885-
dc.descriptionConsiderando que la calidad de la educación está determinada por la calidad del proceso educativo, privilegiándose el aprendizaje significativo, sobre la enseñanza, surgen nuevas tecnologías que han crecido aceleradamente y que el docente no puede ignorar, pues contribuyen notablemente en situaciones de interaprendizaje. La UTPL en el año 2002 realizó en coordinación con el MEC un programa de capacitación Maestr@s.com , cuyo objetivo fue capacitar a los docentes en el uso y aplicación de estas tecnologías. Ahora, al cabo de 4 años, se trata de evaluar los resultados para determinar el Impacto y las perspectivas de dicho proyecto y los lineamientos propositivos. Correspondió a nuestra investigación trabajar con una muestra del grupo de docentes que no participaron en dicho programa. Se plantearon cuatro supuestos que debían aprobarse o rechazarse, de acuerdo a la investigación bibliográfica y de campo. Porcentajes tabulados en tablas estadísticas confirmaban o no las hipótesis. En la investigación de campo, se seleccionaron 30 docentes de los cuales 15 eran de básica y 15 de bachillerato. Para el efecto se utilizaron encuestas proporcionadas por la UTPL. Además se elaboró una ficha de observación del centro de cómputo de la unidad educativa donde laboraban los maestros. La investigación para este grupo concluyó que los conocimientos en las TIC’s eran deficientes y no se podían llevar a la practica educativa, además no contaban o tenían desactualizados sus equipos tecnológicos. La propuesta viene de la mano de la capacitación de los docentes, para lo que ellos se manifestaron dispuestos y de la provisión de la tecnología necesaria; dentro de un verdadero compromiso de los participantes, con una adecuada planificación, que incluya reformas curriculares y evaluación contínua.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComputación - Docenteses_ES
dc.subjectDocentes - Capacitaciónes_ES
dc.titleImpactos y perspectivas educativas del la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato del colegio Daniel Comboni de la ciudad de Guayaquil, durante el año escolar 2006-2007es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinoza_Telmo_371X1309.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.