Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9988
Title: Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador en el Centro Educativo Balandra – Cruz del Sur
Authors: Carvajal Carvajal, María Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Keywords: Educación básica
Docentes-ética
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-06-27
Issue Date: 2007
Citation: Carvajal Carvajal, María Paola. (2007). Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica del Ecuador en el Centro Educativo Balandra – Cruz del Sur. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. 93pp.
Description: Enfoques del Rol, Profesionalización, Actitudes y Practicas Éticas de los Educadores Profesionales de la Educación General Básica. En la investigación participaron los docentes que laboran en el Centro Educativo Balandra – Cruz del Sur, el cual colaboraron con la investigación por medio de entrevistas, encuestas y cuestionarios que le realizamos a cada uno de ello. Los supuestos eran los siguientes: a. Los docentes de educación general básica se encuentran preparados para asumir las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento. b. Los docentes de educación general básica: • Poseen en su mayoría un titulo profesional en educación • Existe discontinuidad en los procesos de capacitación y formación docente c. Las actitudes y prácticas profesionales de los docentes asumen un carácter ético. De acuerdo a los supuestos a verificar, de la muestra ninguno de ellos se comprobó totalmente, debido a que los porcentajes y frecuencias estaban por debajo de lo requerido. El Objetivo General de la investigación era: Describir las características y prácticas éticas de los educadores del Ecuador para construir una propuesta educativa en mejora de la calidad de la docencia y formación profesional. Terminada la investigación pudimos darnos cuenta de la importancia de tomar conciencia que la educación en nuestro país esta en crisis, los docentes no están preparados para los nuevos desafíos y exigencias que se van presentando y en lo que se refiere a la formación falta una mejor preparación inicial y continua del maestro. En las prácticas éticas especialmente en lo que se refiere a la actuación profesional del docente, la falta de actitudes profesionales afectan al proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9988
ISSN: 371X1613
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carvajal_Maria_371X1613.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.