Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20592
Title: Uso de la Robótica Educativa como herramienta para el aprendizaje en niños de 2 a 4 años
Authors: Chamba Agila, Jessica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Tandazo, Rommel Vicente
Keywords: Robótica educativa – Inclusión
Enseñanza-Aprendizaje – Niños
Motricidad física – Optimizar
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-15T16:59:22Z
Issue Date: 2017
Citation: Chamba Agila, Jessica Alexandra. (2017). Uso de la Robótica Educativa como herramienta para el aprendizaje en niños de 2 a 4 años. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Abstract: The inclusion of educational robotics has been a great step forward, and the effect on children is noticeable to the naked eye, by changing the access to knowledge and interpersonal interaction. Teachers are aware that in their classes should include technology for the process of teaching their students, as well as tools to evaluate processes in children of the institution. The present work of degree reflects the experience of a study on the use of robotics as a means of learning for children from 2 to 4 years who are enrolled in the component of early stimulation. With the aim of improving the physical and motor skills the introduction to the basic concepts of mathematics, from activities that stimulate their creativity, study that was validated with the help of teachers and allowed the quantification of the information.
Description: La inclusión de la robótica educativa ha tenido un gran avance, y el efecto en los niños/as es notorio a simple vista, cambiando el acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Los docentes son conscientes que en sus clases deben incluir tecnología para el proceso de enseñanza en sus estudiantes, así como contar con herramientas para evaluar los procesos en los niños/as de la institución. El presente trabajo de titulación recoge la experiencia de un estudio sobre el empleo de la robótica como medio de aprendizaje a niños de 2 a 4 años que se encuentran cursando el componte de estimulación temprana. Con el objetivo de mejorar la motricidad física y la introducción a conceptos básicos a la matemática, a partir de actividades que estimulen su creatividad, estudio que fue validado con ayuda de los docentes y permitió la cuantificación de la información.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20592
ISSN: 1271074
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chamba Agila Jessica Alexandra.pdf10.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.