Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20596
Título : Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del Servicio de Rentas Internas y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 30 de noviembre de 2016, de la provincia de Napo.
Autor : Vivanco Garrido, Flor Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Masache Valdiviezo, Victoria Alexandra
Palabras clave : Rentas internas – Napo (Tena, Ecuador)
Gestión tributaria
Contribuyentes – Clasificación
Ingeniero en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-15T20:12:16Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Vivanco Garrido, Flor Daniela. (2017). Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del Servicio de Rentas Internas y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 30 de noviembre de 2016, de la provincia de Napo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Resumen : This research was able to determine the number of people who are registered in the Single Taxpayer Registry of the Internal Revenue Service in the province of Napo with a cut to November 30, 2016, which allowed determining the classification of Taxpayers based on the different levels of stratification, in addition to issuing an analysis of the difference in the enrollment gap; In order to achieve this difference, we analyzed the different factors that cause that there are still people who are not registered in the Single Taxpayers Registry and in this way expose comments, conclusions and recommendations with a view to a better tax management.
Descripción : Mediante el presente trabajo de investigación se logró determinar la cantidad de personas que se encuentran inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del Servicio de Rentas Internas en la provincia de Napo con corte al 30 de noviembre del 2016, el cual permitió determinar la clasificación de los contribuyentes en base a los diferentes niveles de estratificación, además de emitir un análisis de la diferencia en la brecha de inscripción; para lograr dicha diferencia se analizaron los distintos factores que ocasionan que aún existan personas que no se encuentran inscritas en el Registro Único de Contribuyentes y de esta manera emitir comentarios, conclusiones y recomendaciones con el fin de una mejor gestión tributaria.
metadata.dc.identifier.other: 1271476
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20596
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivanco Garrido, Flor Daniela.pdf582.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador