Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20598
Title: Propuesta de un plan de responsabilidad social para mejorar la vinculación de la compañía Empresa Pesquera Polar con los habitantes de la parroquia Salango, Manabí, 2015
Authors: Betancourt Medranda, Jenny María
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Keywords: Responsabilidad social empresarial – Manabí( Ecuador)
Comunidades - Programas -Responsabilidad social
Magíster en gestión y desarrollo social - Tesis y disertaciones
metadata.dc.date.available: 2017-09-19T12:56:41Z
Issue Date: 2017
Citation: Betancourt Medranda, Jenny María. (2017). Propuesta de un plan de responsabilidad social para mejorar la vinculación de la compañía Empresa Pesquera Polar con los habitantes de la parroquia Salango, Manabí, 2015. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Loja.
Abstract: The objective of this research is to design a social responsibility plan to improve Empresa Pesquera Polar S. A. (EPPSA)’s involvement with its surroundings, for this matter, EPPSA should know how its social responsibility programs are conducted, and how is its relationship with the inhabitants of Salango, the community where the company operates. In this research a non experimental research design is applied with a mix view, in which data was obtained through different tools such as surveys, focus groups and interviews to the interest groups of the firm. The results show that EPPSA has an intermediate level of involvement with its community, with a group of persons which feel excluded from the social responsibility programs of the company. Finally, after a deep analysis of the collected information, an outline of an integral corporate social responsibility plan is presented, in which the involvement between EPPSA and its interest groups is emphasized.
Description: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de responsabilidad social, que mejore la vinculación de la compañía Empresa Pesquera Polar S.A. (EPPSA) con su entorno, para lo cual se debe conocer de qué manera es llevada a cabo la responsabilidad social de la empresa y como es su relación existente con los habitantes de la parroquia Salango, lugar en donde se encuentra ubicada su planta industrial. Para ello se aplica un diseño de investigación no experimental con un enfoque mixto, los datos se obtuvieron a través de distintas herramientas como encuestas, grupos de enfoque y entrevistas a los grupos de interés de la empresa. Los resultados han mostrado que la empresa EPPSA tiene un nivel de vinculación intermedio con la comunidad, existiendo también un grupo de personas que se sienten excluidos a causa de la gestión de responsabilidad social de la empresa. Finalmente, luego de analizar a fondo la información recolectada, se crean los lineamientos del Plan de Responsabilidad Social Empresarial integral en el que se destaca la vinculación entre EPPSA y sus grupos de interés.
metadata.dc.identifier.other: 1271477
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20598
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Betancourt Medranda Jenny María.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools