Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20619
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Authors: Viteri Castillo, Rocío de Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Cerveza – Consumo
Cerveza – Marca- Preferencia
Consumidores – Cerveza
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-22T12:42:21Z
Issue Date: 2017
Citation: Viteri Castillo, Rocío de Luz. (2017). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Salinas
Abstract: The purpose of this research is to analyze the qualitative dimensions that determine the preference of imported brand for the consumption of beer in Salinas, province of Santa Elena, for which the direct research is applied through the survey with the purpose of measuring the brand’s conscience, brand’s quality, quality perceived and brand’s association. The strong competition that has experienced the beer’s market in last years, forced companies to product’s innovation, this project will help the companies to give relevant information about the consumer’s tastes and the factors taking into account the customer at the moment of select a beer’s brand. During the research, it utilized a technique of bibliographic collection, the SWOT analysis, Porter’s five forces and applied 300 direct surveys to the consumers, giving as a result that the brand of best preference is Budweiser’s beer (can presentation) with the 66,25%
Description: Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica, se realizó el análisis FODA, la matriz Porter y se aplicaron 300 encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca de mayor preferencia es la cerveza Budweiser (presentación lata) con el 66,25%. Palabras claves: Cerveza, dimensiones cualitativas, preferencia de marca, lealtad, conciencia, calidad, valor de marca.
metadata.dc.identifier.other: 1271623
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20619
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROCIO DE LUZ VITERI CASTILLO.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools