Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20756
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHurtado Regalado, Beatriz Josefina-
dc.contributor.authorEncalada Correa, María Gabriela-
dc.date.accessioned2017-09-29T01:01:40Z-
dc.date.available2017-09-29T01:01:40Z-
dc.date.issued201-
dc.identifier.citationEncalada Correa, María Gabriela.(2017). Análisis del rendimiento académico en la Universidad Técnica Particular de Loja. Caso Titulación de Economía, modalidad presencial, periodo académico Oct/2015 - Feb/2016. (Trabajo de titulación de Economista). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1271870-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20756-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo, encontrar la influencia de variables demográficas, académicas, socioeconómicas y pedagógicas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la Educación Superior, considerando como caso de estudio, estudiantes de la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la modalidad presencial, en el periodo académico Oct/2015 - Feb/2016. Para cumplir con el objetivo, se utilizó un modelo de regresión multinivel, el cual consiste en establecer una relación entre los estudiantes y el medio en el que se desenvuelven, con el fin, de encontrar mediante niveles, las variables que puedan predecir el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demuestran que el rendimiento académico de un estudiante puede verse influido por variables de carácter demográfico, académico, socioeconómico y pedagógico, donde las variables: género del estudiante, género del docente, asistencia a clases, nota de grado obtenida en el bachillerato, tipo de asignatura y si cuenta con beca o no, mantienen una relación positiva, mientras que la edad y el tipo de financiamiento de los estudios tienen una relación inversaes_ES
dc.description.abstractThe present research aims to find the influence of demographic, academic, socioeconomic and pedagogical variables on the academic performance of Higher Education students, considering as case study, students of the Degree of Economics of the Universidad Técnica Particular Of Loja, in the classroom, in the academic period Oct / 2015 - Feb / 2016. To meet the objective, a multilevel regression model was used, which consists of establishing a relationship between the students and the environment in which they develop, in order to find through levels, variables that can predict academic performance. The results show that a student's academic performance can be influenced by variables of a demographic, academic, socioeconomic and pedagogical nature, where the variables: student gender, teacher gender, attendance at classes, degree grade obtained in high school, Type of subject and whether they have a scholarship or not, maintain a positive relationship, while the age and type of funding of the studies have an inverse relationshipes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEstudiantes de Economíaes_ES
dc.subjectEconomista- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del rendimiento académico en la Universidad Técnica Particular de Loja. Caso Titulación de Economía, modalidad presencial, periodo académico Oct/2015 - Feb/2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Encalada Correa, María Gabriela..pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools