Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20799
Title: La comunicación turística en Iberoamérica.
Authors: Cañarte Albiñana, Marcia Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Benítez, Verónica Paulina
Keywords: Turismo – Desarrollo - Ecuador
Turismo – Comunicación organizacional
Licenciado asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-09-29T22:21:52Z
Issue Date: 2017
Citation: Cañarte Albiñana, Marcia Cecilia. (2017). La comunicación turística en Iberoamérica. (Trabajo de Titulación de Licenciado Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, Guayaquil
Abstract: This research describes in the first part the development of tourist over the years, its importance for the worldwide economy, especially in Iberoamerica. The second and third part explains the importance of communication and communication planning for the development of the tourism industry, with the help of public and private organizations, ensuring the mass promotions and the commercialization for the offer of tourist destinations. According to the study of the different potential markets, plans for integral communication, marketing or public relations are planned and elaborated together with all the participants in the tourist sector, government entities and private companies. The communication plans are analyzed by country in the methodological development.
Description: Esta investigación describe en su primera parte el desarrollo del turismo a través de los años, su importancia para la economía de los países del mundo, especialmente de Iberoamérica. En la segunda y tercera parte se explica la importancia de la comunicación turística y la planificación de la comunicación para el desarrollo de la industria turística, con la ayuda de las organizaciones públicas y privadas, garantizando la elaboración de promociones masivas y la comercialización de la oferta de los destinos turísticos a nivel internacional. De acuerdo al estudio de los distintos mercados potenciales se planifica y elabora los planes de comunicación integral, de marketing o de relaciones públicas, en conjunto con todos los participantes del sector turístico, las entidades de gobierno y la empresa privada. Estos planes de comunicación se analizan por país en el desarrollo del marco metodológico.
metadata.dc.identifier.other: 1271904
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20799
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAÑARTE ALBIÑANA MARCIA CECILIA.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools