Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20846
Title: Systematization of pedagogical experiences.
Authors: Quishpe Conde, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Nesterenko, Nina Aleksandrovna.
Keywords: Docentes – Practicas
Docentes – Inglés – Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación, mención: inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-02T23:32:54Z
Issue Date: 2017
Citation: Quishpe Conde, Diana Carolina. (2017). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Tumbaco
Abstract: This systematization process was carried out trying to get as much information as possible to contribute with knowledge required to improve educational practices. In order to get a wide outlook about how teachers deal with English in Ecuadorian schools, it was necessary to get enough information corresponding to municipal and public schools and high schools where teaching practices differ. This work began gathering all information provided by main teachers during the internship process, analyzing my own experience as a trainee teacher and connecting that information with the knowledge acquired at university. These steps were fundamental to get an insight about the main reasons why teachers who teach English cannot get the same results in both kinds of educational institutions despite of the general theoretical knowledge that teachers share. It was concluded that environmental factors such as size of the class, availability of resources, lack of authorities support and students’ discouragement affect teachers’ practice greatly, that is the reason why through a deep understanding of different teachers’ experiences, we can find different solutions to the problems that English language teaching is facing.
Description: Este proceso de sistematización fue llevado a cabo tratando de conseguir tanta información como fuera posible para contribuir con el conocimiento requerido para mejorar las prácticas educativas. Para tener un amplio panorama acerca de cómo los maestros lidian con el inglés en las escuelas ecuatorianas fue necesario conseguir suficiente información concerniente a las escuelas y colegios municipales y públicos en donde las prácticas educativas difieren. Este trabajo empezó consiguiendo toda la información provista por los profesores principales durante el proceso de pasantías, analizando mi propia experiencia como profesora en entrenamiento y conectando esa información con el conocimiento adquirido en la universidad. Estos pasos fueron fundamentales para tener una percepción acerca de la razón principal por la que los profesores que enseñan inglés no pueden obtener los mismos resultados en ambos tipos de instituciones a pesar del conocimiento teórico general que los profesores comparten. Se concluyó que los factores de ambiente como el tamaño de la clase, disponibilidad de recursos, falta de apoyo de las autoridades y falta de motivación de los estudiantes afecta la práctica de la enseñanza de gran manera, esa es la razón por que a través de un profundo entendimiento de las diferentes experiencias de los profesores podemos encontrar diferentes soluciones a los problemas que la enseñanza del idioma inglés está enfrentando.
metadata.dc.identifier.other: 1271955
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISHPE CONDE DIANA CAROLINA.pdf797.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.