Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20894
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMahauad Burneo, María Dolores-
dc.contributor.authorFaican Faican, Paúl Oscar-
dc.date.accessioned2017-10-04T12:58:52Z-
dc.date.available2017-10-04T12:58:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFaican Faican, Paúl Oscar.(2017). Análisis de hábitos de consumo marca distribuidor versus marca fabricantes de los productos de primera necesidad en la ciudad de Cuenca, 2016. (Trabajo de titulación de Ingeniero Administración de Empresas). UTPL, Cuenca-
dc.identifier.other1271988-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20894-
dc.descriptionRESUMEN: Esta investigación tiene como propósito analizar los hábitos de consumo marca distribuidor versus marcas fabricantes de los productos de primera necesidad en la ciudad de Cuenca, considerando que el desconocimiento de estos hábitos puede generar inconvenientes a los empresarios para posicionar sus productos en el mercado, ya que no saben hacia dónde dirigir sus estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos organizacionales. Para determinar los hábitos de consumo se realizó una encuesta a 384 consumidores de productos de primera necesidad en la ciudad de Cuenca, los principales resultados encontrados evidencian que los motivos por los cuales prefieren la marca fabricante es calidad (74,1%); por su lado, 71,12% prefieren marcas distribuidor por el precio, siendo así que la calidad y el precio constituyen las principales variables que diferencia las dos marcas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the consumer habits of distributors brand front manufacturers brand of the first necessity products in the city of Cuenca, considering the unknowing of the habits can generate inconvenient to businessman, to the positioning of their products in the market, since they don’t know where to direct their marketing strategies to achieve their organizational objectives. In order to determine the consumption habits, a survey was conducted to 384 consumers in the city of Cuenca. The main results found were evidencing that the main reasons for the preference of the manufacturer brand is quality (74,1%); while 71,12% prefer distributor brands for the price, concluding that the quality and price constitute the main variables that differentiates the two brands.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de hábitos de consumo marca distribuidor versus marca fabricantes de los productos de primera necesidad en la ciudad de Cuenca, 2016es_ES
dc.typeTesis Posgrado-
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Faican Faican, Paúl Oscar.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools