Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorÑauta Herrera, María Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-04T18:32:55Z-
dc.date.available2017-10-04T18:32:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationÑauta Herrera, María Gabriela. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de básica media en la Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi de la Ciudad de Cuenca. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272028-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20920-
dc.descriptionHoy en día las políticas de estado, regentadas por el Ministerio de Educación, buscan instaurar que las entidades educativas trabajen bajo las directrices de un enfoque pedagógico, donde al estudiante se lo considere parte sustancial del proceso educativo; con esta visión, la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa una investigación cuyo objetivo general es: “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”, tomando como punto de partida aquel objetivo se da paso a la puesta en práctica de la indagación, misma que se realizó en la Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi de la ciudad de Cuenca, la información recopilada, sirvió como referente para conocer la realidad que se vive en la aplicación de metodologías de teorías del aprendizaje en el subnivel de la básica media de la institución educativa en mención; sin embargo, al tener un conglomerado de respuestas se evidencia que, las teorías que mayor énfasis cumplen dentro del aula de clase son la cognitivista, constructivista e histórico cultural.es_ES
dc.description.abstractToday, state policies, run by the Ministry of Education, seek to establish that educational institutions work under the guidelines of a pedagogical approach, where the student is considered the central subject of this pedagogical process; therefore, the “Universidad Técnica Particular de Loja”, promotes a research whose general objective is the following: "To design a methodological proposal which incorporates the theoretical principles based upon the student's role in the construction of his own knowledge as the central axis of the formative process" To begin with, this objective lead us to the implementation of this research, which was carried out in the “Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi” in the city of Cuenca. The information collected served as a reference to know the reality in the application of the learning theories’ methodologies in the basic sub-level of the institution mentioned before. However, taking in consideration the different answers collected, it is proven that the theories used within the classroom are the Cognitivist, Constructivist and the Cultural-Historical.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEscolares-Aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología educativa -Aplicaciónes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de básica media en la Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi de la Ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ñauta Herrera María Gabriela TESIS.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.