Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorVallejo Chávez, María Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-04T20:49:09Z-
dc.date.available2017-10-04T20:49:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVallejo Chávez, María Gabriela. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica San Pío de Pietrelcina del Guasmo Sur del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas – Ecuador periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Azoguezes_ES
dc.identifier.other1272035-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20927-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado la Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica San Pío de Pietrelcina del Guasmo Sur, del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas - Ecuador, del período lectivo 2016-2017, cuyo objetivo es el evaluar los resultados obtenidos durante la práctica docente por medio del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos empleados como los elementos sustanciales del plan de clase del docente y de esta manera reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional del docente en práctica. Las técnicas utilizadas en este trabajo de investigación para la recolección y análisis de información fueron la investigación bibliográfica mediante la lectura y el resumen o paráfrasis para presentar un texto original, y la técnica de investigación de campo por medio de la observación. Se concluye que algunos de los elementos y características de los planes de clase empleados en la práctica docente se respetan y va acorde a la estructura correspondiente. Se recomienda organizar las actividades de las etapas de proceso con su respectivo recurso didáctico y operación mental requeridaes_ES
dc.description.abstractThe current document named as the Systematization of developed activities in teaching and learning process in the head teaching practices at Escuela de Educación Básica San Pío de Pietrelcina located in Guasmo-sur from the province Guayas-Ecuador during the school term 2016 - 2017. Which objective is to evaluate results obtained during each teaching practice through the analysis of didactic process stages, specific activities and resources implemented as substantial elements from the class planning and in this way, guide and innovate the professional performance in practice. The techniques utilized in this investigation labor to recollect and analyze information were bibliographic investigation by means of reading and summary or paraphrasing to present an original text and the investigation method through the observation. To conclude, elements and characteristics of class planning applied in these head teaching practices are in agreement with the corresponding structure. It is recommended to organize process stages with their respective didactic resource and required mental operationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación-- -Guayaquil(Guayas, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica San Pío de Pietrelcina del Guasmo Sur del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas – Ecuador periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vallejo_Chávez __María_Gabriela_Tesis_sistematización_ 2017.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.