Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20969
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Authors: Cárdenas Castañeda, Gladys Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Cueva, Walter Eduardo
Keywords: Docentes -- -Azuay( Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Práctica docente.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-05T22:26:30Z
Issue Date: 2017
Citation: Cárdenas Castañeda, Gladys Magdalena. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2015-2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil. ). UTPL, Cuenca
Abstract: The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Padre Albino de Curto in the city of Sevilla de Oro, province of Azuay, academic period 2015-2016" allowed an evaluation of the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, establish fundaments, and create innovation in professional performance. The analytical - synthetic, inductive - deductive and hermeneutic methods were used to analyze and develop the object of study. Literature review was also used to collect information, and observation helped analyze the activities, resources and stages of the didactic process. The objectives of the research have been satisfactorily achieved and their questions also been answered. It is concluded that systematization offers teachers the opportunity to recognize their strengths and weaknesses, the satisfaction of proving that their daily practice makes significant contributions in the field of education.
Description: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Padre Albino de Curto del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, periodo lectivo 2015-2016” tiene el objetivo de realizar una evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional, mediante el análisis de cinco planificaciones didácticas a través de los métodos: analítico - sintético, inductivo – deductivo y hermenéutico. Se usó también la técnica de revisión documental para la recopilación de información, y la observación que ayudó al análisis de las actividades, recursos y las etapas del proceso didáctico. Los objetivos de la investigación han sido alcanzados satisfactoriamente y también respondidas sus interrogantes. Se concluye indicando que la sistematización ofrece a los docentes la oportunidad de reconocer sus fortalezas y debilidades, la satisfacción de comprobar que con su práctica cotidiana hace aportes significativos en el campo de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1272099
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20969
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cárdenas Castañeda Gladys Magdalena.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.