Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorYánez Noboa, Norma Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-06T22:16:24Z-
dc.date.available2017-10-06T22:16:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYánez Noboa, Norma Alexandra. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pérez Pallares, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272117-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20994-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación indica las características que tiene el clima escolar dentro de la Unidad Educativa Pérez Pallares en los niños y niñas de séptimo de básica, el análisis de resultados permite apreciar de forma clara la situación contextual escolar en la que el alumno se desenvuelve y el papel que tiene el docente dentro de este proceso. En la primera parte de forma analítica se aborda el tema desde diferentes perspectivas tanto psicológicas, sociales y religiosas, para abordar al individuo en su totalidad, no se puede obviar uno de los aspectos ya que las personas somos una unidad consecuencia de varios factores. En un segundo momento se analizará la situación social, familiar y escolar de los estudiantes que repercute directamente en el desempeño académico de los estudiantes, es por ello la importancia del análisis del presente estudio, han participado de este estudio estudiantes y docentes con el fin de conocer las falencias en el interior del aula en cuanto al tema central y encontrar posibles soluciones que se evidenciarán en la última parte del estudio como sugerencias al centro educativo.es_ES
dc.description.abstractThe present research indicates the characteristics of the school climate within the Pérez Pallares Educational Unit in the boys and girls of the seventh grade, the analysis of results allows a clear appreciation of the contextual situation in which the student develops And the role that the teacher has in this process. In the first part of analytical form the subject is approached from different psychological, social and religious perspectives, to approach the individual in its totality, you can not ignore one of the aspects since people are a unit consequence of several factors. In a second moment, the social, family and school situation of the students will be analyzed, which has a direct impact on the academic performance of the students. This is why the analysis of the present study is important. Students and teachers participated in this study in order to Know the failures inside the classroom on the central theme and find possible solutions that will be evident in the last part of the study as suggestions to the educational center.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAulas - Clima social – Innovaciónes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pérez Pallares, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Norma Yánez Noboa.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.