Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21009
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorTacuri Salazar, Dennis Alcivar-
dc.date.accessioned2017-10-10T14:16:37Z-
dc.date.available2017-10-10T14:16:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTacuri Salazar, Dennis Alcivar. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de básica superior del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272127-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21009-
dc.descriptionLa presente investigación relacionada con las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de Básica Superior del Colegio de Bachillerato Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta con su instrumento el cuestionario. El análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar el conocimiento e incorporación de las teorías del aprendizaje en los procesos de enseñanza. Concluimos que el docente debe desarrollar actualmente su atención hacia la teoría constructivista, es decir se resiste la concepción del estudiante como un receptor, así como tampoco se acepta la idea de que el adelanto es la simple recolección de aprendizajes específicos, la institución educativa debe promover el doble transcurso de socialización y de individualización, la cual permite a los educandos edificar una identidad personal en el marco de un contexto social y cultural definitivoes_ES
dc.description.abstractThe present research related to the learning theories in the teaching process for the Higher Education sub-level of the Fiscomisional Baccalaureate Daniel Álvarez Burneo of the city of Loja had as general objective to design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered in the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the training process. For the collection of the information was used the survey with its instrument the questionnaire. The analysis of the results allowed to propose an alternative to enhance the knowledge and incorporation of learning theories in the teaching processes. We conclude that the teacher must now develop his attention to the constructivist theory, that is, the student's conception is resisted as a receiver, nor is it accepted that the advance is the simple collection of specific learning, the educational institution must promote the double course of socialization and individualization, which allows students to build a personal identity in the context of a definitive social and cultural context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje – Teoríases_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza para el subnivel de básica superior del colegio de bachillerato fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tacuri Salazar Dennis Alcivar.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.