Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21069
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Correa, Carmen Delia-
dc.contributor.authorPeralta Parra, Miriam Magali-
dc.date.accessioned2017-10-12T21:05:46Z-
dc.date.available2017-10-12T21:05:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPeralta Parra Miriam Magali. (2017). Ecuadorian Public High School Students Errors in EFL writing skills (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Inglés). UTPL, Azogueses_ES
dc.identifier.other1272196-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21069-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito general estudiar y analizar el error más común de escritura en EFL entre los estudiantes de las escuelas públicas del Ecuador. La investigación fue llevada a cabo en un colegio público y con 45 estudiantes del segundo año de bachillerato de clases A, B y C. Además, el método cuantitativo fue utilizado para poder realizar esta investigación; cuestionarios para estudiantes y profesores fueron utilizados como herramientas; de la misma manera, se les pidió a los estudiantes que escriban un ensayo acerca de su cantante favorito; en adición, los estudiantes también contestaron un cuestionario acerca de sus propios errores de escritura. De la misma manera, se les pidió a los profesores que contesten un cuestionario a cerca de los errores de escritura de los estudiantes. Finalmente, el análisis de los párrafos y los cuestionarios nos condujeron a la conclusión de que el error más común en escritura de estudiantes ecuatorianos de EFL es la ortografía como un resultado de la poca atención prestada tanto de alumnos como de profesores. Palabras clave: errores de escritura en EFL, errores comunes, párrafo, colegios ecuatorianoses_ES
dc.description.abstractThe current research has as general purpose to study and analyze the most common Ecuadorian public school students’ errors in EFL writing skills. The research was carried out in a public high school with a sample of 45 students from the second year of Bachillerato from classes A, B and C. In order to conduct this investigation, we used the quantitative approach, also we applied surveys for teachers and students as tools; in addition, students were asked to write a short essay about their favorite singer; in the same way, they answered a questionnaire, which was about their own writing errors. In order to know teacher’s perceptions, they answered a questionnaire about writing errors on students. At the end, the analysis of the paragraphs and the questionnaires led us to conclude that the most common Ecuadorian students’ errors in EFL writing skills is spelling within mechanical errors as well as omission of transition words when considering content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjecterrores de escritura en EFLes_ES
dc.subjecterrores comuneses_ES
dc.subjectpárrafoes_ES
dc.subjectcolegios ecuatorianoses_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian Public High School Students Errors in EFL writing skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Magali Peralta Parra Tesis.pdf827.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.