Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz-
dc.contributor.authorQuevedo Escobar, Adrian Osiris-
dc.date.accessioned2017-10-16T14:17:41Z-
dc.date.available2017-10-16T14:17:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationQuevedo Escobar, Adrian Osiris. (2017). Propuesta metodológica a partir de la evaluación curricular para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Corazón de María” de la ciudad de Cuenca. Curso 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272240-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21113-
dc.descriptionEste trabajo constituye una propuesta metodológica para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Unidad Educativa Particular “Corazón de María” de la ciudad de Cuenca, partiendo de la evaluación curricular y el análisis de las variables asociadas al rendimiento de la asignatura, las metodologías usadas en el aula y su impacto en el aprendizaje, teniendo en cuenta la actualización del currículo planteada por el Ministerio de Educación el en curso 2016-2017. En esta investigación se combinan métodos cualitativos y cuantitativos. En la misma han participado 130 estudiantes del bachillerato, los cuales representan una muestra del 37% del total de la población estudiantil, se ha contado con la participación de la totalidad de los representantes legales de los educandos y han intervenido cinco profesores del área de Matemáticas. El producto final está dado por la determinación de las estrategias metodológicas que pueden ayudar a mejorar los resultados del proceso de enseñanza – aprendizaje en bachillerato de la Unidad Educativa “Corazón de María” en el área de las Matemáticases_ES
dc.description.abstractThe present project constitutes a methodological proposed for improve the quality of the process of teaching-learning in Mathematics area in "Corazón de María" High School in Cuenca city in the course 2016-2017, starting of it curricular evaluation and the analysis of the associated variable to the performance of it subject, the different methodologies used in the classroom and its impact in the learning, and taking update of the curriculum proposed by the Ministry of Education in the course 2016-2017. The work is an evaluative research that combines qualitative and quantitative methods, with the participation of 130 students of the high school, which represent a sample of the 37% of the total of the population, had the involvement of all of the legal representatives of the trainees, and involved five teachers in the area of Mathematics. The final product is the determination of those methodological strategies that can help improve outcomes for the high school of "Corazón de María" High School in Mathematics area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Cuenca ( Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectEvaluación curricular – Matemáticases_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta metodológica a partir de la evaluación curricular para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Corazón de María” de la ciudad de Cuenca. Curso 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quevedo Escobar Adrian Osiris.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.