Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21139
Título : El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del octavo año de educación básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017
Autor : Galarza Pruna, Silvana Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Palabras clave : Educación primaria – Rendimiento escolar
Estudiantes – Tecnología
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-17T14:41:01Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Galarza Pruna Silvana Mercedes. (2017). El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del octavo año de educación básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.
Resumen : The research project entitled "The use of the internet and the relation with the school performance of adolescents of the Eighth Year of Basic Education of the institution located south of the city of Quito, province of Pichincha in the academic period 2016 - 2017", It is proposed as a general objective to determine the relationship between the use of the internet and school performance in the students of a school institution. The population studied corresponds to a total of 75 students. The methodology used was of quantitative type, based on the principles of the descriptive, transversal, correlate, bibliographic and field method. Two instruments were applied: Dr. Kymberly Young's Internet Use Test and a Had Hoc Survey. At the end of the study it is concluded that the way in which the adolescents use the internet affects moderately in their academic performance. For this reason teachers should propose strategies that help them to use this element as a tool that contributes positively to the academic and personal training of learners.
Descripción : El proyecto de investigación titulado El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del Octavo Año de Educación Básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017, se propone como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del internet y el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución de formación escolar. La población estudiada corresponde a un total de 75 estudiantes. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, apoyándose en los principios del método descriptivo, transversal, correlacionar, bibliográfico y de campo. Se aplicaron dos instrumentos: el Test de uso de internet de la doctora Kymberly Young y una encuesta Had Hoc. Al finalizar el estudio se concluye que la manera en que los adolescentes usan el internet incide moderadamente en su desempeño académico. Por esta razón los docentes deben plantear estrategias que les ayuden a utilizar este elemento como una herramienta que aporte positivamente a la formación académica y personal de los educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1272265
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21139
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvana Mercedes Galarza Pruna .pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.