Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21162
Title: Análisis del Perfil Emprendedor Universitario: Caso Universidad Católica Santiago De Guayaquil Y Universidad Escuela Superior Politécnica Del Litoral. Guayaquil 2017.
Authors: Cedeño Gracia, Mirna Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Educación superior ecuatoriana
Emprendimiento-- -Estudiantes universitarios
Emprendedores universitarios-- -Perfil
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-18T13:34:27Z
Issue Date: 2017
Citation: Cedeño Gracia, Mirna Carolina. (2017). Análisis del Perfil Emprendedor Universitario: Caso Universidad Católica Santiago De Guayaquil Y Universidad Escuela Superior Politécnica Del Litoral. Guayaquil 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Guayaquil
Abstract: The main objective of the present work is to provide a complete Corporate Social Responsibility (CSR) guide to Acero Comercial S.A whose competitiveness and sustainability will be enhanced and prolonged. The first chapter describes the company and its objectives, strategic purposes and environment and the lack of CSR (as ISO 26000 suggests). Therefore, second chapter studys deeply the ISO and describe the main concepts will be applied on the whole thesis. On the third chapter, the author applies the GAP Methodology and establishes how far the organization was from ISO 26000 standards. Finally, the CSR plan is designed and built customized for Acero Comercial base on ISO 26000 and the analysis developed on this work.
Description: En la presente investigación se realizó un análisis del perfil emprendedor en los estudiantes de la Universidad Católica y la Escuela Superior Politécnica del Litoral de la ciudad de Guayaquil. A través de este estudio se identificaron las limitaciones que enfrentan los discentes en el entorno de emprendimiento de ambos centros de educación superior. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo direccionada a un trabajo de campo efectuado en las Universidades antes mencionadas, con la realización de 200 encuestas en cada establecimiento, cifra que representa la muestra. Con los resultados de esta investigación se determinó que los estudiantes desconocen varios programas de investigación y emprendimiento que implementan las universidades de estudio, como parte de las acciones ejecutadas para motivar el desarrollo del emprendimiento universitario. Asimismo, se identificaron las características que definen al perfil de emprendedor en cada institución. Para lo cual se proponen estrategias de fortalecimiento en las universidades analizadas que permitan contribuir a consolidar el perfil emprendedor de los discentes.
metadata.dc.identifier.other: 1272289
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21162
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeño Gracia Mirna Carolina.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools